España España · Barcelona
Voto de Drobbit:
Musical. Comedia. Terror Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2007
Dirigida por Jim Sharman en 1975, un musical de Richard O'Brien. El guión, lejos de ser una obra maestra, trata sobre las aventuras de una pareja (Sussan Sarandon y Barry Bostwick) que al quedar su coche averiado se cobijan en la mansión del doctor Frank'N'Furten (Tim Curry) quien celebra una reunión de transilvanos con motivo de su última creación: la criatura.

Es una comedia salvaje, desenfrenada y exquisita en todos sus aspectos. La música es excepcional y para más inri cuenta con la intervención del cantante Meat Loaf. La historia trata de ridiculizar o mejor dicho de alterizar las clásicas películas de terror, encabiéndolas en un ambiente musical, absurdo y sátiro.

El sexo, la pasión, la carnalidad y los tabues són los protagonistas de esta obra maestra que recomiendo encarecidamente que sea vista pues denota un antes y un después en la manera de hacer cine. No es una película para reflexionar, es una película para entender pues está hecha en una época en la que la sociedad aun no estaba preparada para una obra así.

Divertíos viéndola y cantando sus canciones.
Drobbit