España España · valencia
Voto de Edu Popcorn:
Comedia Un armador, de cuya hija está enamorado Buster Keaton, vende uno de sus barcos a un país que está en guerra con otro. Sin embargo, los agentes de este último país tienen la misión de dejar el barco a la deriva para que naufrague. En medio de esta trama, Buster y su enamorada se embarcan en el navío, sin saber que éste va a la deriva. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2016
Nos encontramos con una comedia, dentro del género burlesco, englobadas dentro de la edad de oro del cine americano en este género. El lenguaje burlesco basado en la flema y la falta de ligereza, tiene como rasgos característicos los sucesos desvariados, persecuciones, golpes, conflictos… Encuentra su máxima epresión mediante la sucesión de gags donde a través de un humor ingenuo y absurdo, los personajes sufren las más delirantes sucesos. Fue, en voz del propio artista, su largometraje favorito. A diferencia de otras cintas, esta sí disfrutó de un éxito comercial.
En cuanto a la historia, trata sobre un acaudalado chico y una chica que, tras una serie de circunstancias, emprenden accidentalmente un viaje que unos saboteadores han dejado a la deriva. La pareja de navegantes, incapaces de valerse por sí mismos llegan a una isla en la que habitan caníbales.
Edu Popcorn