Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7
Serie de TV. Intriga. Drama. Thriller Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 40 episodios. Servant se centra en una pareja en duelo tras una tragedia indescriptible. Esta situación provoca un distanciamiento en el matrimonio, al mismo tiempo que abren las puertas de su casa a una fuerza misteriosa. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2020
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leanne Grayson (Nell Tiger Free) es una joven niñera que es contratada por Dorothy (Lauren Ambrose), una exitosa reportera de televisión que vive junto a su esposo Sean (Toby Kebbell), un reconocido chef que trabaja desde casa. Esta pareja tiene un bebé recién nacido que falleció en un trágico accidente, por lo cual, a modo de terapia especialmente para la madre, tienen un muñeco en su lugar.

La labor de Leanne es cuidarlo, por más extraño que parezca, sin embargo, apenas llega el muñeco es suplantado por un bebé real, debido al estado de Dorothy ella actúa como si nada extraño hubiera pasado, mientras Sean comienza a indagar en esta misteriosa chica para ver quién es realmente, qué hizo y de donde proviene.

Servant es una de las series con que el servicio de streaming Apple TV+ salió al aire, cuenta con el respaldo de M. Night Shyamalan como productor e incluso director de dos capítulos, el primero, Reborn, y el noveno, Jericho. Esta primera temporada cuenta con diez episodios, además del director indio se cuenta con otros cinco realizadores que se dividen el resto de los capítulos, que tienen como escenario principal la casa de los protagonistas.

El motivo principal de la serie es la búsqueda por intentar entender que está pasando en pantalla, el misterio gira alrededor del bebé y de Leanne, que se van envolviendo con una multitud de elementos que van apareciendo a lo largo de los diez episodios, estos van aumentando la intriga, la falta de resolución de estas al finalizar la primera temporada, son un claro gancho para seguir viéndola, máxime que el final es bastante bueno.

Ahora, hay que ver como el experimentado creador y guionista Tony Basgallop va a ir solucionando estos elementos y situaciones en la temporada siguiente (y las que probablemente vendrán), puesto que de lo contrario o de no ser creíble o satisfactorio la serie lo resentirá mucho, hay muchas ideas que ciertamente tienen que concretarse hacia algún sentido. En esta temporada consigue mantener un buen nivel de intriga, con algunos elementos de terror, haciendo una mezcla entre religión, brujería y sectas.

Pero sobre todo logra entretener, la serie está muy bien realizada y tiene un aspecto visual bastante detallado, se reciente un poco la actuación de Kebbell que no resulta siempre a la altura de sus coprotagonistas. No es una obra magna, pero maneja un misterio que la hace mantenerse de forma acertada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow