Voto de TANOMUERTO:
Drama Raskolnikov, un estudiante pobre, asesina y roba a una vieja avara y considera que su crimen está justificado porque la considera un parásito de la sociedad. Al principio consigue eludir las sospechas de la policía, pero no el tormento que le causa su aislamiento y su sentimiento de culpa. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2021
Gran película que nos cuenta como un hombre muy inteligente, pero con mala suerte en la vida, lo cual le tiene acosado por las deudas, decide asesinar a una perversa prestamista para robar su dinero... pero su propia conciencia, y los continuos ataques psicológicos del jefe de la policía, le traen por la calle de la amargura.

La película básicamente se basa en los enfrentamientos verbales y mentales entre los dos principales protagonistas, Peter Lorre y Edwars Arnold, ambos magníficos en sus papeles, logrando una lucha de titanes sin necesidad de enfrentamiento físico.

Una película que se disfruta segundo a segundo, pese a tener una trama bastante simple, pero que da muchísimo de sí.
TANOMUERTO