Voto de TANOMUERTO:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2021
Una historia de mafiosos algo diferente a lo que luego nos tendría acostumbrados Scorsese, en este caso, en vez de presentarnos una historia de alzamiento y caída de gangsters, se nos presenta la historia de un italoamericano, de unos veintitantos, que quiere escalar en la familia, pero los contínuos problemas que tiene con sus amigos, le tienen siempre ocupado, por su intento de querer solucionarlo todo.

No me ha parecido tan interesante como otras pelis, aquí vemos a mafiosillos de barrio de poca monta, que piensan más en divertirse y conseguir unos dólares con pequeñas estafas, que en cosas serias de verdad. Los protagonistas se pasan la mayor parte del tiempo discutiendo, metiéndose en peleas y haciendo el tonto, muchas veces parecen más adolescentes que otra cosa.

La peli va dando bandazos, y complicándose la cosa, hasta la parte final, que la verdad se veía venir. Una película algo sosa para ser de mafias y de este director, una lástima.
TANOMUERTO