Voto de TANOMUERTO:
Terror. Acción. Thriller Cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad. Continuación de la aclamada película de zombis "Train to Busan". (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2021
Secuela de la aclamada ¨Train to Busan¨, y que, por desgracia, viva bajo la sombra de la primera, en el mal sentido. Lo primero que tiene que tener en cuenta el espectador es que esto no es ¨Train to Busan¨, no puedes esperar una repetición de la peli, porque no lo es.
Es una película distinta, con un rollo muy distinto, se decidió así y a mí me parece bien. Si hubieran hecho una película tal y como la primera, sería tachada de ¨más de lo mismo¨, claramente.

Lo primero que llama la atención es el gran cuidado tanto de decorados como de maquillajes, y se nota que es una película de zombies con un buen presupuesto, nada que ver con las producciones baratas y que tanto me gustan del género. Aquí es todo ¨a lo grande¨.

Es una película con un gran nivel de acción, secuencias potentes y bastante ¨flipadas¨ en ocasiones, para disfrute del espectador palomitero, y en donde el tema de las muertes crueles, la sangre y la tensión de la primera parte, se ha relajado bastante.

Empieza muy bien, y mantiene un buen ritmo, pero acaba siendo otra película de zombies donde los propios zombies acaban en un segundo plano, y en donde se pone en evidencia la maldad del ser humano, con un grupo de desgraciados que hacen lo posible por sobrevivir lo mejor posible, aún a costa de las vidas de los demás.
Personalmente, tengo este tipo de pelis bastante vistas, y no me gusta el tema. Acaba cansándome ver a tanto humano ¨malvado¨ en un mundo plagado de zombies, prefiero una peli de zombies donde los malos, sean los propios zombies, que bastante hay ya con ello.

Quitando todo eso, es una peli con un buen nivel, muy entretenida, con bastantes, bastantes medios, y que no entiendo por qué ha tenido tan mala crítica solo por alejarse tanto de ¨Train to Busan¨. Obviamente, es muy distinta, pero como película, no es mala, ni mucho menos.
TANOMUERTO