España España · Madrid
Voto de CHOMSKY:
Drama. Comedia Tragicomedia que describe la monótona vida cotidiana de Noí, un joven de 17 años que vive en un pueblo remoto de Islandia. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2011
Hermosa película ambientada en un pueblo de Islandia, donde la vida pasa silenciosa, donde la belleza y la dureza de la naturaleza marcan esa vida.

El protagonista es un joven albino algo rebelde, algo inadaptado, muy soñador. En medio de algunos dramas, algunas alegrías, y demasiado tiempo disponible, la vida continúa, siempre continúa, y el protagonista la observa, con su peculiar rostro, y se encoge de hombros: sólo le queda la aceptación.

Estuve en Islandia y sentí esos espacios, esos silencios y esa naturaleza fría y sublime; y no me sorprende la respuesta emocional de sus habitantes, que desde nuestros latitudes parece gélida.

La banda sonora, en la que creo que participa el director de la película, es hermosa, minimalista y singular, y acompaña discreta y eficazmente a las imágenes (lo que hubiese disfrutado si la música hubiese sido de Mum o Sigur Rós, bandas islandesas!)
CHOMSKY