Voto de Peter Gabriel 77:
Drama Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2009
Es curioso, pero cuando menos disfruto con Bergman es cuando me "cuenta una historia", por decirlo de algún modo, y éste es el caso. Aunque la disfruté a rabiar, nada que ver con cómo me araña su período más psicológico y dramático. Aquí disfruto a Bergman pero, al igual que me ocurre con El Séptimo Sello, ésta última por otras razones, sus historias me son más ajenas, aunque su talento narrativo me fascine por igual. Y tampoco es que mi vida sea uno océano de sufrimiento ni una rotura emocional contínua, pero hay que ver cómo disfruto viendo las almas despedazadas que pueblan su filmografía justo desde esta película en adelante.
Notabilísima, claro, de todos modos.
Y gran Von Sydow y magnética Gunnel Lindblom, que ya en El Silencio dejaba sin respiración.
Peter Gabriel 77