Voto de Peter Gabriel 77:
Comedia Dignan (Owen Wilson) y su compañero Anthony (Luke Wilson), recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob, que debe ayudarles a escapar, puesto que es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso (James Caan). (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2009
Estimable ópera prima de Wes Anderson, que ya empieza aquí a sembrar la cosecha que tan buenos frutos le daría en Los Tenenbaums y, especialmente, Life Aquatic, una de las mejores comedias de los últimos tiempos, para mi gusto.
En esta ocasión el mayor lastre es tener que aguantar, al igual que en la horrenda Viaje A Diarreling, a Owen Wilson en un papel protagonista, un tipo soportable, incluso efectivo en pequeñas dosis pero que puede llegar a arruinar una función a golpe de tabique si le das unos metros de más. Salvando este incómodo detalle, el guión tiene ingenio y el toque personal del mejor Anderson y, a pesar de mis reservas, conseguí disfrutarla bastante.
Peter Gabriel 77