Belize Belize · Te mando a
Voto de DanaX:
7,8
100.352
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
19 de noviembre de 2006
Resultan bastante molestas las eternas comparaciones entre Futurama y Los Simpsons. Personalmente, considero que una serie de 4 temporadas y otra de ¿19? no se pueden comparar entre sí. Los Simpsons sentó todo un precedente en las series de animación para adultos, y Futurama lo siguió de una manera diferente, más gamberra si cabe y con otros planteamientos. Quizás porque no le dio tiempo, la serie en sus 4 temporadas no decayó en ningún momento. Ya veremos a partir de 2008, cuando se reanude, cómo continua, de momento la calificaría de 10.

Sin duda el secreto de Futurama es su magnífico universo y lenguaje, parodia de nuestra actual sociedad y extendida de alguna manera. Cada capítulo es una pequeña fábula de su gran universo totalmente aplicable a nuestro mundo. Cada personaje es una tremenda particularidad, brillando por encima de todos Bender, el robot doblador y, para mí, el mejor personaje jamás creado en animación, con su humor gamberro elevado a la máxima potencia, llegando a ser muy burro aunque sin llegar al nivel de "Padre de Familia". Después estaría Fry, estereotipo de joven mediocre, Leela, el toque de sensatez, el Doctor Zoidberg... y así seguiriamos describiendo el estramado de seres habitantes del universo en un año 300 que se antoja posible hasta cierto punto.

Lo mejor: ¿Cómo decirlo? TODO
Lo peor: Será injustamente comparada con Los Simpsons por los siglos de los siglos.
DanaX