Belize Belize · Te mando a
Voto de DanaX:
28 de enero de 2007
La tercera y esperadísima película de Darren Aronofsky (tras la notable "Pí" y la excepcional "Requiem por un Sueño") ha cultivado polémicas allá donde ha ido, y no es para menos. Me explico, se trata de un filme inclasificable, con un argumento en el que en ocasiones nos perdemos, un ritmo algo más lento del que estamos acostumbrados, una estética casi siempre esperpéntica y algunos momentos que, para que negarlo, rozan el ridículo. La pregunta es, ¿Con estos ingredientes se puede hacer una buena película? La respuesta es sí.

"The Fountain" tiene una fuerza estilística que compensa sobradamente los agujeros narrativos existentes a lo largo de la película y que pasan totalmente inadvertidos y sepultados por su capacidad de atrapar y asombrar al espectador. Como ocurrió con sus anteriores trabajos, a Aronofsky se le puede tachar de apoyarse demasiado en los aspectos más superficiales, de abusar de algunos recursos como el primer plano (sí Darren, cariño, nos sabemos cada punto negro del rostro de tu querida mujercita) y de dejar gran parte del resultado final en manos del montaje, pero al fin y al cabo pasan a la historia los realizadores con estilo propio, y Aronofsky va en camino de ello.

Lo mejor: Una película con alma, original, buenas interpretaciones, mucha fuerza estilística, notables interpretaciones y una gran BSO.
Lo peor: En el fondo es un refreto de muchas cosas que será de difícil digestión para muchos.

PD: Enigmas de la vida... ¿Por qué le han vuesto "La Fuente" en lugar de "El Árbol de la Vida?
DanaX