Voto de LORD WYMAN:
27 de octubre de 2014
Nos encontramos ante la que probablemente sea una de las 3 mejores películas carcelarias de todos lo tiempos. Está basada en hechos reales.
El cine de Alan Parker siempre ha destacado por transmitirnos esa sensación de desasosiego, soledad y claustrofobia.
Las actuaciones del malogrado Brad Davis y de ese actorazo llamado John Hurt son portentosas, sobre todo la de este último bordando el papel de drogadicto.
Parker plasma perfectamente lo que podía haber sido una cárcel turca de hace 30 años. Con sus policías corruptos, chivatos, lacayos, inocentes y culpables que se movían por un terreno fangoso y absolutamente inmisericorde.

Imprescindible.
LORD WYMAN