Voto de Sebas9:
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2018
Y llegó la película de Aquaman, el humano-atlantiano que demostrará que es el legítimo rey de la Atlántida. Lo que más destaca es lo agradable que resulta visualmente, pero al parecer han dejado de lado algunos aspectos básicos de los efectos especiales, pues en varias ocasiones podrás decir: “Vaya, creo que hasta yo podría hacer los efectos.” Pero bueno, lo recompensa con unos trajes sensacionales y escenas de acción decentes, resultando en una película no aburrida o como son catalogadas algunas de las películas de DC.
Por otra parte, la historia, aunque tú no lo quieras, te termina enganchando y vives la película así como Jason Momoa vive el personaje de Aquaman con una interpretación buena.
Un aspecto que sí resultó muy desesperante es que, en la escena más tranquila, cuando todo es amor y paz, de repente, ¡bum!, una explosión que cause un subidón de volumen te impacta. ¡No estamos en una película del universo del Conjuro, James Wan! Resulta muy incómodo, pues es muy repetitivo, y una vez que te das cuenta de ello, te pasas el resto de la película diciendo, “de seguro ahorita explota algo”.
De igual manera, parece que han querido hacer la película muy “épica”, y esos intentos han hecho que algunas escenas sean ridículas, con efectos de cámara lenta que en lugar de desbordar de epicidad no transmiten ni aportan.
En síntesis, Aquaman demuestra un avance, con todo y defectos, para DC y su universo cinematográfico, y si continúan de esa manera, nos esperan muchas historias épicas.
Sebas9