Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Crack Smoker:
4
Bélico. Acción. Thriller. Drama En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus ... [+]
19 de febrero de 2010
9 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que tenía ciertos prejuicios con respecto a esta película. Y reconozco que me ha sido difícil no compararla con la excelente "Generation Kill", que acabé hace un par de semanas. Pero aún teniendo estos factores en cuenta, me es imposible sacar nada positivo de esta película. Semejante truñón apocalíptico no tiene redención posible.

En resumidas cuentas, se trata de la historia de unos soldados contada por una mujer. Perdonadme si suena demasiado misógino, pero es que te pasas la película entera pensándolo. Clichés de virilidad masculina hasta la extenuación, heroísmo ridículo, sentimentalismos baratos... Los personajes son tan planos y las situaciones tan predecibles, que es bastante improbable que puedas llegar a tener empatía por ninguno de ellos. Asistes asombrado a las gilipolleces irreales que van sucediéndose ante tus ojos, y ruegas a dios que el cámara deje de meter zooms aunque solo sea por unos segundos.

Al final esperas que se arregle un poco la película con algún discurso épico, pero la verdad es que las cuatro tonterías inconexas que te sueltan lo único que hacen es incrementar tu odio por haber malgastado 2 horas de tu vida viendo este mierdón.

Kathryn Bigelow tendría que haber sido coherente: o videoclip de la MTV, o drama personal. Eso de mezclarlo le ha salido horrible, porque la acción no es lo suficientemente explícita, y el drama es ridículamente superficial. La ex de Cameron debería contratar los servicios urgentes de un asesor militar, un director de fotografía y un operador de cámara competentes. Y no estaría de más que comprara algo de talento también. Mucho. Cameron se tiene que estar descojonando todavía de ella.

Puntuación: 2. Y los dos puntos los gane Kate de "Lost".
Crack Smoker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow