Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de xuco20:
8
Drama Un niño huérfano de 11 años de edad se ve obligado a enfrentarse a la desagradable verdad acerca de su querido tío durante un día terrible en las calles de Baltimore. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2015
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay 2 tipos de películas.

Las que conoces antes de ver y las que no. Las primeras son aquellas que son famosas antes de estrenarse, grandes producciones, súper estrellas, directores de moda, etc. Todo el mundo habla de ellas y a la semana de estrenarse ya tienen 300 críticas en Filmaffinity. El gran problema de esas películas es la facilidad con la que uno empatiza con las opiniones de los demás y puede llegar a poner el listón más o menos alto. Al final hay tantas opiniones como personas y es difícil no tener una predisposición antes de verla que pueda diferir con la visión real que tendremos de la misma.

Y luego están las otras, las que te encuentras de repente por casualidad, sin conocer absolutamente nada de ellas. En este segundo tipo a veces aparecen auténticas joyitas que nos alegran el día, y este es el caso de LUV.

En LUV partimos de una historia sencilla y no demasiado original. Baltimore, las calles, los clanes y las drogas. Todo esto ha marcado la vida de Woody (Michael Rainey Jr), un chaval de 11 años, tímido y tranquilo, que vive con su abuela y va al colegio. Su padre murió en las calles y su madre drogadicta le abandonó, aunque el pobre todavía tiene la esperanza de que regrese.

Cierto día aparece bien trajeado su tío Vincent (Common), ex traficante que acaba de salir de prisión. Woody alucina con su tío al que idolatra y este se ofrece a llevarle al cole en su flamante Mercedes. Lo que no espera Woody es que ese día vaya a ser el día más importante de su vida.

Vincent intentará hacer de “padre” y darle un cursillo rápido a Woody de lo que es “ser un hombre” mientras trata de conseguir un crédito bancario para montar un negocio legal y honesto que le apartará para siempre de su anterior vida. Pero el pasado que dejó atrás cuando cruzo la puerta de la prisión le ha estado esperando todo ese tiempo y tanto Woody como Vincent tendrán que aprender que no hay que fiarse de las apariencias.

La película es rápida y directa, sus 90 minutos se pasan volando. Aunque toda la historia transcurre en la ciudad, la misma podría considerarse una Road Movie. Buen elenco de secundarios donde destacan Dennis Haysbert (que cada vez recuerda más a Denzel Washington) y Danny Glover, (mejor cuando hace de malo). La banda sonora tristona encaja como un guante y las piezas de R&B son de gran calidad. La fotografía fría y pasable.

Me resulta extraño que una película con un buen elenco de actores famosos y con la historia que cuenta, pase tan desapercibida por FilmAffinity (esta es la primera crítica). En cualquier caso, recomendable para casi todo el mundo. Es corta, es buena y tiene las dosis justas de acción y de drama.

Para mí ha sido una agradable sorpresa.
xuco20
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow