España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western. Comedia En el otoño de 1867, en la ciudad de Denver se plantea un grave problema: no les queda whisky para poder pasar el largo y crudo invierno. Preparan entonces un plan para traer un gran cargamento de bebida a la ciudad. El coronel Thadeus Gearhart (Burt Lancaster) es el encargado de custodiar la preciada mercancía frente a los indios sioux, que quieren arrebatársela. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2018
Muchas veces es mejor quedarse con los recuerdos de la infancia, vi por primera vez "La batalla de las colinas del whisky" con nueve o diez años y aficionado como era ya a los westerns se convirtió rápidamente en una de mis películas preferidas, vista ahora con el paso de los años es evidente que la impresión no es la misma, aún así sigue siendo un divertido western, un poco largo quizás, pero con una excelente música a cargo de Elmer Berstein y un grupo de actores y actrices en estados de gracia, empezando por Burt Lancaster, un excelente actor del Hollywood clásico capaz también de interpretar magistralmente personajes cómicos, pasando por Donald Pleseance, Lee Remick, Jim Hutton o terminando con Martin Landau haciendo de ¡indio!, todos absolutamente geniales. A pesar de que el western es un género poco propicio para las comedias "La batalla de las colinas del whisky" es una buena película llena de parodias sobre el ejercito, las ligas femeninas, los indios o los mineros, una película que ya no está entre mis preferidas pero que sigo recomendando para ver en familia.
Scarface