España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Intriga. Romance. Thriller A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas ... [+]
25 de setiembre de 2019
Clásico de Alfred Hitchcock protagonizado por la memorable pareja formada por Grace Kelly y Cary Grant. La película es una adaptación de la novela escrita por David Dodge que nos cuenta como un ladrón de joyas reformado conocido como "el gato" (Cary Grant), se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos que han tenido lugar en varios hoteles de la riviera francesa, la llegada de una caprichosa heredera americana (Grace Kelly), le servirá al Gato para intentar desenmascarar al verdadero ladrón y limpiar su mala reputación.
"Atrapa a un ladrón" es una mezcla de intriga y comedia rodada principalmente en Cannes y otros lugares de la Costa Azul, y como curiosidad destacar que durante la filmación Grace Kelly conoció al que fue poco después su marido Rainiero de Mónaco, Grace falleció en 1982 de accidente de coche curiosamente en el mismo lugar donde se rodó la persecución inicial y la escena del pícnic. No es una de las mejores películas de Hitchcock, no destaca por un gran suspense ni por una elaborada trama pero si por la sofisticada relación sentimental entre Cary Grant y Grace Kelly y sobretodo por una excelente fotografía a cargo de Robert Burks que le valió para ganar el Oscar.
En resumen, es difícil con una filmografía tan extensa y brillante como la de Hitchcock mantener siempre el nivel, aun así "Atrapa a un ladrón" es una buena película con la que el genial director vuelve una vez mas a uno de sus temas favoritos, el falso culpable.
Scarface