España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Aventuras A su vuelta de las Cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León es apresado en Austria. Su hermano Juan se niega a pagar la elevada suma de dinero que exigen a cambio de su libertad, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. El caballero Ivanhoe, uno de los partidarios de Ricardo, intentará por todos los medios conseguir el dinero del rescate. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2022
Clásico del cine de aventuras dirigido por Richard Thorpe y basado en la novela del mismo título de Walter Scott. La película es una mezcla entre romance y acción medieval que nos cuenta como el caballero Ivanhoe (Robert Taylor), regresa a Inglaterra tras luchar en las cruzadas al lado del rey Ricardo Corazón de León quién ha sido dado por muerto, a su llegada descubre que el hermano del rey, el príncipe Juan ha traicionado a su país apoderándose del trono gracias a su alianza con los normandos así que su objetivo será encontrar al rey Ricardo y expulsar a los traidores.
"Ivanhoe" rodada en 1952 fue un gran éxito comercial, su director Richard Thorpe que era todo un especialista del género de aventuras gracias a títulos como "El prisionero de Zenda" o "Todos los hermanos eran valientes" nos regaló con esta película varias escenas muy recordadas como las de los duelos a caballo perfectamente rodados con un gran trabajo por parte de los especialistas, o el asalto al castillo repleto de extras con unos grandes planos generales y sobre todo mucha acción.
Otro gran acierto de Thorpe estuvo en la elección del reparto, Robert Taylor aunque no era un gran interprete está mas que correcto en el papel del héroe, Elisabeth Taylor y Joan Fontaine están brillantes además de deslumbrar con su belleza, y George Sanders interpreta con mucho acierto al príncipe traidor.
En resumen, un clásico que muchos disfrutamos en nuestra infancia que aunque se toma algunas licencias históricas erróneas es una película épica y espectacular que consigue entretenernos, así que poco mas se puede pedir. Muy recomendable.
Scarface