España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
20 de setiembre de 2022
Obra cumbre del cine negro basada en una novela de Georges de la Fouchardiere y André Movezy ya llevada al cine anteriormente por Jean Renoir en "La golfa" y dirigida en esta ocasión por el gran Fritz Lang que contó además con el irrepetible trio protagonista que empleó previamente en "La mujer del cuadro".
La película nos cuenta como Christopher Cross (Edward G. Robinson), cajero de un banco aficionado a la pintura pero infeliz en su matrimonio creé haber encontrado el verdadero amor en la figura de una joven mujer (Joan Bennett), quién junto con su violento novio (Dan Duryea), planean una trama para aprovecharse del ingenuo cajero obsesionado con la chica. Fritz Lang filmó con mucha habilidad esta historia oscura donde prevalecen los peores defectos del ser humano como la maldad, la ambición, la manipulación y una obsesión sexual no correspondida.
En cuanto al reparto Joan Bennett interpreta a una femme fatale de manual de las más logradas que se recuerdan, Dan Duryea cumple como el matón de la película y Edward G. Robinson está absolutamente genial como en la mayoría de papeles que interpretó en su carrera.
"Perversidad" es en resumen una de las mejores películas de Fritz Lang, el reparto es espectacular y la historia aunque es bastante cruel es una buena demostración del mejor cine negro.
Muy recomendable.
Scarface