España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del ... [+]
8 de diciembre de 2020
Dirigida por Mariano Ozores en 1979 "Los bingueros" fue la carta de presentación para una de las parejas de cómicos mas populares del cine español, la formada por Fernando Esteso y Andrés Pajares, sus películas fueron muy populares durante buena parte de los ochenta gracias a su mirada satírica sobre la situación social y política de España y sobretodo a sus habituales escenas de destapes de dudosa calidad y buen gusto. En este caso "Los bingueros" es una ácida crítica sobre la precaria situación económica y laboral que pasaron muchos españoles en los setenta y que vieron en los bingos, muy de moda por entonces, una tentación para conseguir dinero rápido y fácil.
Sin ser una de las mejores películas que la pareja protagonizó con Mariano Ozores se deja ver, quizás por como retrata a la España de la época o por el destacado reparto que acompaña a la pareja de cómicos entre los que destacan grandes del cine español como Antonio Ozores, Florinda Chico, Rafael Alonso o Luis Barbero entre otros.
En resumen, comedia típica de una época en la que nos conformábamos con poco, divertida a ratos.
Scarface