España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
24 de abril de 2015
Película que marca un antes y un después en el cine español, sobretodo por la promoción llevada a cabo por Santiago Segura. Torrente es una comedia vulgar con un humor pasado de vueltas que no todo el mundo soporta, Segura nos presenta a José Luis Torrente, un expolicia facha, machista, racista, maltratador y borracho que con la ayuda de un vecino amante de las armas intentarán desmantelar una banda de narcotraficantes, el guión no es nada original pero la película se aguanta sobretodo por el grupo de actores que consiguió reunir Segura, destacando el gran Tony Leblanc, Chus Lampreave, Eduardo Manquiña, Neus Asensi o breves cameos de Javier Bardem, Antonio De la Torre, Jorge Sanz, El gran Wyoming o Gabino Diego, pero por encima de todo Torrente nos permitió descubrir a Javier Cámara, uno de los mejores actores españoles de la actualidad, aunque no es el protagonista es lo mejor de la película sin discusión. Santiago Segura implantó con Torrente la moda de dar pequeños cameos a personajes frikis o conocidos del corazón, lo que en esta película tenia cierta gracia fue llevado a la exageración en las siguientes, la verdad no hacia falta semejante tortura.
En resumen, Torrente es quizás la película mejor promocionada de la historia del cine español pero eso no va acorde con su calidad.
Prescindible.
Scarface