España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama. Romance. Aventuras En un país sudamericano situado en los Andes, mientras Geoff Carter (Cary Grant) dirige un servicio de transporte aéreo de mercancías, Bonnie Lee (Jean Arthur) es una corista que está allí de vacaciones. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2016
Obra maestra de Howard Hawks basada supuestamente en algunas vivencias personales sobre un grupo de pilotos que arriesgan sus vidas llevando mercancias a través de las montañas suramericanas, todos ellos pasan sus ratos libres en una vieja taberna curando sus heridas, sobretodo emocionales, cantando bebiendo y recordando tiempos mejores. Muy pocos directores son capaces de coger una trama tan sencilla y convertirla en una obra maestra, un hito del cine de aventuras, con profundas reflexiones sobre la muerte y la amistad y con un pesimismo que solo es curado grácias a la aparición del personaje de Jean Arthur, una chica con caracter y con una visión muy distinta de las cosas que choca frontalmente con Cary Grant, un piloto cínico, aventurero y bastante machista, la interpretación de los dos es excelente sobretodo la de Grant con un papel distinto al que nos tenia acostumbrados, destaca también un brillante Thomas Mitchell y una espectacular Rita Hayworth en uno de sus primeros papeles.
En resumen, una gran película, con un nombre extraño eso si, pero que demuestra que Howard Hawks fué uno de los mas grandes rodara el género que rodara.
Imprescindible.
Scarface