España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
15 de febrero de 2015
Thriller basado en hechos reales sobre el asesino del zodiaco que cometió varios asesinatos entre 1966 y 1978 mientras enviaba cartas con acertijos a los medios de comunicación, la película se centra en la investigación y obsesión de dos periodistas y un detective por descubrir al asesino.
David Fincher demuestra con este film que es uno de los mejores directores de la actualidad, algo que ya había quedado bastante claro después de rodar "Seven" o "El club de la lucha" y que refrendaría años después con "El curioso caso de Benjamin Button", "La red social" o "Perdida".
Zodiac es una película que te atrapa, te sobrecoge, a veces te frustra y al final te descoloca pero que difícilmente olvidarás, como tampoco olvidarás la genial actuación de Jake Gyllenhaal, su obsesión enfermiza por descubrir al culpable intimida casi tanto como el asesino, buenas actuaciones también de Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. que aun no se había convertido en superheroe. Fincher es el Hitchcock del siglo XXI y con esta película no te dejara indiferente.
Scarface