España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
Musical. Romance Un compositor ruso que vive en París recibe el encargo de una productora norteamericana para que ponga música a una de sus películas. Remake en versión musical del clásico "Ninotchka". (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2010
El número final del Rock'n'roll, bailado con su tradicional sombrero de copa y su bastón, fue el último baile que Fred Astaire llevó a cabo para la MGM. Esta película, y ese baile, marcan el fin de una era, y el paso del testigo a un Elvis Presley que ya llenaba las salas de cine, al igual que las tiendas de música. No olvidemos que, en 1956, Elvis había protagonizado "Love me tender", y en ese 1957, se estrenó "El rock de la cárcel".

Esplendoroso fin. La pareja Astaire-Charisse realiza una de sus interpretaciones más brillantes, superando en cuanto a coreografía, en mi opinión, a la propia "The Bandwagon". Números como "I love all of you", o "Siberia" (con un sorprendentemente bueno Peter Lorre en papel cómico) pueden catalogarse como antológicos en la historia del musical. Uno ve a Fred Astaire bailando con una silla como compañera de danza, y contempla a Cyd Charisse en esa extraordinaria escena de cambio de ropa, y por nada del mundo imaginaría que está ante un género en declive... Sin embargo, así era.

¡Qué gran fin de fiesta!

CURIOSIDAD: durante el rodaje, Fred Astaire, que era viudo, se enamoró locamente de una de las bailarinas, con quien poco después protagonizó un show de televisión.
jfreyba

1974
Hollis Frampton
3,8
(63)
Seitokai Yakuindomo (Serie de TV)
2010
Hiromichi Kanazawa