Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Contemplando cine:
Drama El legendario amor entre Tanguito y Mariana sirve para mostrar una época, la de finales de los 60 y comienzos de los 70, en la tiene lugar el nacimiento del rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud argentina: libertad, amor, la paz y solidaridad. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2024
Biopic, sobre uno de los poetas, y cantautores más influyentes y vanguardistas, en los albores de nuestro rock nacional.
La bohemia, y cofradias musicales, que se formaron en "La Cueva", el reducto paracultural, para varios de los músicos, más legendarios de la musica rock, y el contexto militar, más las protestas sociales, que padecieron en aquellos turbulentos años 60s & 70s.
...y su historia de amor apasionada, y de alto voltaje, con Mariana (Cecilia Dopazo) que atraviesa la pantalla, y deja su huella, entre tanta turbulencia, destratos, y distintos dramas, que vivió este músico ,con la policía, y personajes de su entorno, dentro de su efímero, ascenso musical.
Fernan Mirás, encarnando a "Tango" irradia carisma, entrega y personalidad, en uno de los papeles de su carrera! Una peli conmovedora, cruda y con un impactante tercer acto.... trágico, e inolvidable..y unos segundos finales que emocionan...
Y su soundtrack, una delicia con canciones fuertes, viscerales y sentidas, que me marcaron en mi adolescencia..."Amor de Primavera" "Presente" "El Amor es mas Fuerte" "El Oso", y otros clásicos legendarios del rock, en sus comienzos, reversionados, junto con canciones originales para la peli, cantadas por Ulises Butrón y Fernando Barrientos, entre otros, y que ya forman parte, de los clásicos del rock nacional.
Una hermosa, poética, dramática y conmovedora película, que se metió en mi piel, y me transportó, a aquellas turbulentas, pero creativas épocas, de nuestros legendarios músicos.

Twitter: @alucard8791
Youtube: retrofilms 2018