España España · Sevilla
Voto de Ulyses:
Fantástico. Comedia. Terror José, un sencillo carnicero de pueblo, sufre las humillaciones de su despótico jefe y el desprecio de su mujer e hija. No obstante, José guarda celosamente un secreto que le permite sobrellevar su triste y rutinaria existencia sin levantar sospechas entre los suyos. Cuando su frágil equilibrio se rompe, se ve obligado a huir y comenzar una desquiciada aventura sin vuelta atrás. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2016
'Maldita Venganza' surge desde los abismos del cine sin subvenciones (hecho en Andalucía, para más INRI) para traernos una propuesta original, atrevida y divertida.

Si hay algo que podemos decir de la película es que es poco convencional pero muy entretenida. Los contínuos giros argumentales te mantienen en vilo hasta el final. En un tono continuo de comedia negra nos movemos entre géneros, comenzando por un drama social y cambiando a sitcom, aventura y terror. La última media hora es auténticamente vertiginosa y, aunque guiado por el cartel, pensaba que el nivel de violencia sería muy alto a la hora de la verdad es breve y brutal, lo que le otorga más potencia aún.

Me ha gustado especialmente la banda sonora que mezcla perfectamente una parte sinfónica, muy bien compuesta, que nos guía por casi la totalidad de la cinta, con temas de rock, flamenco, jazz e incluso de videojuegos.

Las escenas de acción me han sorprendido muy gratamente, tanto por montaje como por comprobar que son los propios actores y no sus dobles los que las realizan.

Finalmente con las actuaciones también me he llevado un agradable sabor de boca, los registros que alcanzan los personajes son muy amplios y me gusta ver que los famosos se salen de su zona de confort y consiguen romper con la idea preestablecida que llevaba de ellos.

En resumen: En un océano de producciones subvencionadas da gusto encontrarse una propuesta diferente y arriesgada, una bocanada de aire limpio que se preocupa más por entretener al público que por complacer a la crítica y que se nota que han puesto toda la carne en el asador para conseguirlo. Completamente recomendable.
Ulyses