Voto de aggarrido:
15 de agosto de 2019
Esperaba con ansias esta novena película de Quentin Tarantino... Y no me ha decepcionado. Bajo el pretexto de haber sido rodada en la ciudad de las estrellas, Tarantino nos regala un metraje típico en su filmografía: Tranquilo, pausado, reflexivo, personal. La cámara rueda en primeros planos expresiones y sentimientos, y no tanto escenas de violencia explícita como nos tiene (mal)acostumbrados. Con un guión soberbio, un DiCaprio digno merecedor de otro Oscar (recordemos que el primero lo ganó gracias a "El Renacido" de González Iñárritu) por un papel que parece haber sido escrito por y para él, un Pitt espléndido y una Margot Robbie inocente, risueña y embriagadora, Quentin gana en madurez y sugiere una melancólica y dolorosa retirada. Esperemos que ese momento se dilate en el tiempo tanto como las margaritas de Rick Dalton en la pequeña pantalla.
aggarrido