España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Western. Thriller. Drama A finales del siglo XIX, Liz (Fanning) es una madre joven que intenta huir de su pasado mientras es perseguida por un diabólico predicador (Pearce), que ha llegado al pueblo donde vive ella. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2017
En otra época Guy Pearce no se recuperaría de este papel, como le pasara al bueno de Kevin Bacon con ´Sleepers´. Pero en los tiempos que corren, el séptimo arte no es lo que era y mucho menos en una producción holandesa que no sé muy bien la repercusión que pueda llegar a tener por muchos actores americanos que emplee. Brimstone es buena, mucho más de lo que ´sleepers´ lo llegó a ser y por suerte; Guy Pearce no arderá en los infiernos por ella y podrá seguir brindándonos joyas como ésta.
Un predicador que llega a un pequeño pueblo con no se sabe muy bien que intenciones, una joven muda, el oscurantismo del siglo XIX en plena colonización de los Estados Unidos, una venganza servida a fuego lento...

Todo rodado con una fotografía gélida y fascinante que te mete el frío en los huesos de tal forma que te apetecerá acercar las manos a cualquiera de los numerosos fuegos que consumen esta cinta.
Atentos a la interpretación de Emilia Jones que hace sombra a la mismísima Dakota Fanning.
ghaliano