España España · galicai
Voto de iagocor:
Comedia Un machista irredento prueba su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por las mujeres, donde se enfrenta a una poderosa autora literaria.
19 de abril de 2021
Me parece curioso que los personajes femeninos en el segundo universo son, en efecto, idiotas. Hicieron mal en ese sentido al ambientarlo en francia. Esa "inutilidad" la tenían los hombres en el mundo machista también(y el protagonista lo mantiene a través de los universos) y es algo común en películas de este estilo. Por eso tengo curiosidad en saber si se mantendría ese patrón en situaciones donde su desequilibrio de poder con los hombres no fuera acusado o, directamente, no interactuaran con uno(pasaría el test feminista ese este filme¿?), pero esa situación no se da porque, en general, no hay una historia o hilo conductor que ubique la narativa o le de sentido si no eres una señora muy locuaz de 40 años.
Por eso me llama la atención que si, como me imagino, el único objetivo de esta película era construir un universo "femenino" (bueno, feminista en realidad, visto lo visto), le dieran tan poca importancia

Si el universo machista se supone, representa la realidad, no me extraña que haya salido tan mal el hembrista. Ya no subvencionan como antes. Una película que no aporta nada. No podría resumirse en un cuento de 2 carillas, como la mayoría de producciones miredentas que se hacen hoy en día, pero sí en un post de facebook, que es peor.

Tiene muy pocas cosas chistosas. Aun así, le pongo un 2 porque personalmente reservo el 1 en comedias para las que mejorarían si pusieran a adam sandler.
iagocor