Irlanda Irlanda · Almeria
Voto de Leo:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Marte, año 2071, poco antes del día de Halloween. Un camión cisterna lleno de productos químicos hace explosión en una de las calles más importantes de la ciudad, liberando un nuevo virus letal que acaba con la vida de cientos de personas. Las autoridades, temiendo un nuevo ataque aún más destructivo, fijan una recompensa millonaria para quien capture a los responsables. Mientras tanto, en la nave "Bebop", Spike y su banda de cazadores ... [+]
19 de marzo de 2006
Película que narra sucesos cronológicamente acaecidos durante la serie televisiva del animé. Por lo que uno de sus posibles primeros defectos que podríamos encontrarle (como tantos otros animés) es la falta de introducción a la historia de los personajes. La película arranca presuponiendo que el espectador los conoce.
El argumento arranca con la búsqueda de un terrorista muy difícil de capturar (aunque muy lucrativo también) por todos aquellos que se dedican a cazarecompensas. En particular aquí vamos a encontrar a nuestro héroe: Spike Spiegel y a sus compañeros de viaje-trabajo.
En un plano más particular, la película deja un mensaje mucho más poético y dramático. Ya que nos plantea la búsqueda de un hombre por una "puerta" en la vida que le permita escapar de una existencia de ensueños... De una existencia, que antes que parecer una vida, es más bien un sueño repleto de las más hermosas mariposas que iluminan el frío de la soledad. (aclarar más sería entrar en spoiler) ;)
Esta sensación de vivir en sueños y el tono meláncolico que subyace detrás de la personalidad de Spike le hará despertar, en su persecución, una cierta curiosidad por este terrorista que lo llevará a involucrarse cada vez más en el caso.
Todo sasonado con historias de amor, buena escenas de persecusión, y de acción y la sensual presencia de Faye Valentine... ^_^
La madurez y la excelente definición de los personajes (con sus lados "entretenidos" pero también oscuros), la soberbia animación y la excelente música de Yokko Kanno hacen esta una película una producción super recomendada.
Leo