España España · Madrid
Voto de Gerardo:
30 de octubre de 2015
Soy un gran fan de "El Señor de los Anillos", y Peter Jackson es uno de mis directores favoritos.
Pero, no me gusta que me tomen por tonto o que me hagan pagar más de lo que cuesta algo.
"El Hobbit" es un libro ameno y divertido, un prólogo de "El Señor de los Anillos" que hubiese dado para una entretenida película de dos horas o dos horas y media.
Pero, llega Jackson, pierde el norte, y decide estirar la película hasta las tres horas y encima decide hacer una trilogía rellenando los huecos malamente.
Esta en concreto, tarda 45 minutos en arrancar. 45 minutos es la mitad de lo que duran muchas películas. Después de esto se suceden escenas tremendamente prescindibles, aburridas o directamente alargadas, casi copiadas frase a frase, párrafo a párrafo del libro, cuando el lenguaje del cine y de la literatura es distinto.
Entonces Jackson llena todo de una exquisita factura técnica, pero que no cuela si no tienes una historia solvente y sobretodo, entretenida.

En definitiva, Jackson quiere dinero y en vez de ser honesto y consecuente, es avaricioso y traicionero al espíritu del libro y le sale un rollo, aburrido e intrascendente con grandes efectos especiales, pero deshonesto.
Gerardo