España España · Cartagena
Voto de RicardoGS85:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra. Adaptación al cine de un cómic de Alex Raymond. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2018
Por muchas vueltas que le doy a la cabeza no logro explicarme la inmerecidísima nota que tiene esta película en esta web. No sé si será por las votaciones de la generación que creció en los 80s y guarda buen recuerdo de aquel cine de entonces o si serán los votos de los fans del cómic, pero no lo entiendo.

Sea como fuere, esta cinta no hay por dónde cogerla. Es un despropósito de principio a fin y si lo que intentaba el director era algún tipo de parodia tampoco lo consigue. La historia de los personajes, que no dejan de ser el máximo exponente del cliché palomitero, parece desarrollada por un niño de 7 años al que le han mandado en el colegio inventarse un cuento. Cómo evolucionan, cómo se relacionan entre sí, madre mía. Nada tiene el más mínimo sentido narrativo, es un delirio. Todo está megaprecipitado. Escenas, escenarios y actores que dan vergüenza ajena y aparte ha envejecido fatal, como muchos de los efectos de la época, eso sí. Pero es esperpéntica, en resumen, un manual de cómo no hacer cine.

Posiblemente la peor película, entendiendo como tal un metraje hecho para proyectarse en salas, con su promoción e intención de ganar dinero, que he visto nunca. No le he puesto 1 por el temazo de Queen.
RicardoGS85