España España · Cartagena
Voto de RicardoGS85:
Comedia Rodrigo Díaz de Vivar, el "Mio Cid", está enamorado de Jimena, pero el conde de Oviedo, su padre, le reta a un duelo y es muerto. Antes maldice a Rodrigo, que si se casa con Jimena, perderá sus facultades de hombre. Y, en efecto, al casarse, Rodrigo se afemina. Urraca le secuestra y seduce, con lo que Rodrigo recupera sus fuerzas y se transforma en el "Cid Cabreador". (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2018
Seré muy breve en mi crítica. No conocía esta película y ayer me la encontré de casualidad en Paramount Channel, así que le di una oportunidad. E intenté verla sin prejuicios, dentro de lo maravilloso que me parece el hecho de ver a Ángel Cristo haciendo de noble caballero medieval galán.

La película en sí a mí me recuerda a un intento de la genial Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (Monty Python), pero como si la hubiese hecho Mel Brooks y con la impronta propia del cine rancio español de finales de los 70s y principios de los 80s. Empieza de manera medianamente interesante pero luego se diluye y es flojita, seamos honestos.

En resumen, una película de parodia más, aunque como dicen en otra crítica, mejor que los "noséqué" Movie que tanto están de moda últimamente.
RicardoGS85