Haz click aquí para copiar la URL
Voto de zé pequeño:
6
Terror Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2008
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si un director novel quiere saber cómo debe ejecutarse una película de terror, sin duda debe tomar nota de esta obra de Argento.
Me explico. El ambiente tétrico está logradísimo, y la BSO, pese a su sencillez (que algún colega de FA critica) es magnífica para un film de este tipo. Es decir, ya puede ser el cuento de Blancanieves lo que te muestren que la cosa dará miedo sólo con esos elementos. Otro mérito añadido es la genial caracterización de los personajes siniestros. Pero este pastel no tiene guinda, y un pastel sin guinda no es lo mismo.
Me refiero al argumento de la película, un hándicap con el que se cuenta desde el inicio, pues una historia que cojea por todas partes lleva inevitablemente a un desenlace ñoño, cutre y a mi modo de ver incompleto. Una pena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
zé pequeño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow