Voto de zé pequeño:
1 de agosto de 2008
Si un director novel quiere saber cómo debe ejecutarse una película de terror, sin duda debe tomar nota de esta obra de Argento.
Me explico. El ambiente tétrico está logradísimo, y la BSO, pese a su sencillez (que algún colega de FA critica) es magnífica para un film de este tipo. Es decir, ya puede ser el cuento de Blancanieves lo que te muestren que la cosa dará miedo sólo con esos elementos. Otro mérito añadido es la genial caracterización de los personajes siniestros. Pero este pastel no tiene guinda, y un pastel sin guinda no es lo mismo.
Me refiero al argumento de la película, un hándicap con el que se cuenta desde el inicio, pues una historia que cojea por todas partes lleva inevitablemente a un desenlace ñoño, cutre y a mi modo de ver incompleto. Una pena.
zé pequeño