España España · PabloKurtTontoPollasLandia
Voto de GUALDO:
27 de marzo de 2010
Las películas de alienígenas no son una novedad en el cine. Hace ya largo tiempo que se vienen realizando películas sobre el tema y los más prestigiosos directores han hecho sus pinitos en este subgénero. Desde Cameron a Spielberg, pasando por el mediocre de Burton o incluso algún pazguato endiosado más, el cual no mentaré siquiera.

Pues bien, la propuesta que nos hace esta película es de lo más original. No piensen que van a ver otra tediosa película de aliens en la que los fornidos marines nos salvan el culo una vez más no señor. En este film, las víctimas pasan a ser los villanos y viceversa, con lo cual partimos de un punto de vista de lo más interesante.

El estilo de la película también es original, a medio camino entre el documental y la película de acción. El supuesto ''héroe'' tiene bastantes defectos, (cobardía y egoismo) cosa que en otros bodrios como ''Independence Day'' no ocurre y atención señores, por primera vez en este tipo de films no estamos en los Estados Unidos. Increible, ya era hora de que los aliens aterrizaran en otro maldito lugar.

Me ha parecido una película cruda, magníficamente ambientada, con interpretaciones correctas y buenos efectos especiales. A pesar de que flojea en ciertos momentos, creo que el visionado es muy interesante.

Por otra parte, creo que el diseño de los aliens no es muy original y que hay ciertos cosas que no me cuadran (a ver señores, si los alienígenas tienen ese pedazo de arsenal armamentístico con el que podrían reducir a trizas la ciudad, porqué no pasan al ataque en vez aguantar el trato vejatorio al que los someten). En definitiva, ciertas cosas que hacen caer sensiblemente el nivel del film.

A pesar de todo, creo que es una película distinta y les aseguro que no perderán el tiempo si se sientan tranquilamente en su sillón y ven este entretenido y original film.
GUALDO