España España · Sevilla
Voto de aleks:
21 de junio de 2020
No podemos decir que sea una gran película, pero es que en éste caso tal vez que no sea necesario, ya que lo que se pretende (y se logra) es tocar ciertos hilos del espectador.

Lo que nos queda luego de verla son los matices de esa amistad entre Javier Cámara y Ricardo Darín.

Esos pequeños/grandes momentos en donde se manifiesta la ternura, el cariño, el sentimiento. En ésto sí que se han lucido ambos, sin ninguna estridencia.

Pareciera como si el Director les hubiera dicho "hagan lo suyo sin que se note demasiado".

Está claro que lo más fácil y remanido hubiera sido abusar del llanto y la tristeza, pero desde el principio el Director se cuida de que ésto no ocurra. Es más, las situaciones tienen rasgos de alegría y humor.

Javier Cámara ejerce de testigo, bastante contenido y sin querer sobreactuar ya que lo que le ocurrirá a su amigo no es lindo, pero su papel es el de tomárselo con sabiduría y apoyarlo en sus desiciones hasta el final.
Yo entiendo que un verdadero amigo debe actuar así, y coincido con él.

El mensaje entonces es el de vivir y disfrutar el presente, sin complicarse en cosas secundarias que no aportarían nada a lo fundamental.
aleks