España España · Villaviciosa de Odón (Madrid)
Voto de XabiHood:
Comedia Las elecciones en un instituto americano sirven de pretexto para hacer una ácida y demoledora crítica del sistema político, de los valores dominantes y, en general, de la conducta de los seres humanos.
10 de octubre de 2009
Con esta película, he terminado de convencerme definitivamente, de que las películas de Matthew Broderick seguirán sin entrar en mis planes...

Cuando leí la sinopsis, llegué a creer que Election sería una buena "elección", sin embargo, nada más lejos de la realidad.

La película está clasificada como comedia, pero lo cierto es, que o yo no los supe ver, o no cuenta con demasiados puntos cómicos, salvo quizás el final, que me sacó una pequeña sonrisa.

Una película que trata de todo aquello de lo que son capaces algunas personas, con tal de alcanzar sus objetivos y metas, debería haber incluido más escenas cómicas, y no totalmente deprimentes y denigrantes. Y es que, además, no pude evitar que se me revolviera el estómago viendo al personaje que interpreta Reese Witherspoon, al que se le coge manía desde el principio; tal es el desprecio que provoca, que he de decir que el papel lo interpreta magistralmente, tanto que parece real; probablemente éste sea uno de los pocos aspectos positivos del film.

Aún así, sigo pensando que la trama es buena, con un guión que refleja la realidad de cualquier sociedad en todos los ámbitos y edades, pero al que le falta bastante humor, de ese que te hace reir sin parar, y que provoca, que cuando terminas de ver la película, te sientas bien.
XabiHood