España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Terror Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo. (FILMAFFINITY)

24 de diciembre de 2018
Llegamos por fin a la última saga (de momento) de “Halloween”, aquella saga que comenzó en 1978 con el gran John Carpenter y que lleva ya 11 entregas (en realidad 10, porque recordemos que la tercera no pintaba nada con Michael Myers), unas entregas que me las he visto todas hasta llegar a esta última de este año, unas entregas que menos las dos primeras y alguna parte puntual de algunas más, cada entrega ha sido peor que la anterior, con una “Halloween: Resurrection” que es sin duda la peor de la saga y que Rob Zombie hace unos años puso de nuevo en pie a la saga con la gran “Halloween 2” del 2009, ahora y después de 9 años volvemos a ver a Michael Myers, siendo esta, una secuela directa de la original “borrando” todas las entregas que hemos visto después de la primera y siendo un bombazo en taquilla, haciendo que sí o sí volvamos a ver a Michael Myers dentro de poco tiempo en pantalla de nuevo y si es una repetición de lo mismo una y otra vez, mejor que no veamos más.
Una nueva entrega donde podemos ver a Jamie Lee Curtis en su icónico papel de Laurie 40 años después de lo que ocurrió en aquella fatídica noche de Halloween, una película que antes de “destripar” el metraje y las cosas más relevantes y detalles, puedo decir así en resumen que estamos ante una película de Halloween que ofrece más de lo mismo, Michael Myers matando a sus víctimas hasta dar con Laurie, repitiendo la misma fórmula por décima vez, haciendo que la gente que ha visto la saga entera (como yo) esté ya cansado de ver siempre lo mismo, porque aunque esta entrega quiera dar un soplo de aire fresco a la saga, al final termina siendo una nueva repetición de las entregas anteriores, siendo superior la segunda de Rob Zombie a esta última, principalmente por ser muy violenta y con tanta sangre, algo que en esta entrega le ha faltado. Lo que le ha faltado a esta entrega también es tener valentía para cambiar la historia, para ver algo diferente, pero al final lo que han hecho es básicamente copiar un poco de las entregas de la saga y plasmarlas aquí, por ejemplo la manera en la que Michael se escapa (preguntándome yo: “(¿Qué necesidad hay de llevarle a otra cárcel 40 años después?”), no es spoiler, ya que sabemos que para matar a gente e ir a por Laurie se tiene que haber escapado, no aprovechan tampoco la gente que rodea a Michael en ese autobús que todos sabemos a lo que me refiero y después la película tampoco es que cree demasiadas escenas de terror, de hecho en su primera parte apenas vemos nada relevante, con una Jamie Lee Curtis que no la han dado un guion en condiciones a su papel, es como si fuera una Sarah Connor pero poco aprovechada, haciendo que Michael poco a poco vaya matando a la gente que se cruza por su camino, unas víctimas que sabes más o menos quién es el siguiente, solo toca esperar que esas muertes te impacten, algo que lo hace en algunas y que son muy buenas, generando tensión, miedo y con unas muertes destacables, pero siendo la mayoría de ellas algo light, menos 2 o 3, quedándote con ganas de ver algo parecido a la violencia que puso Rob Zombie en su segunda entrega, llegando hasta el final, un final que me esperaba más, ya que ese clímax final hubiera necesitado unas secuencias finales de mucho más impacto que lo que han hecho, quedando en un final decente pero nada destacable y como no, abriendo la posibilidad a que volvamos a ver una nueva entrega que con todo lo que han recaudado, en un par de años tendremos una nueva.
En definitiva, una secuela directa de la original que si bien es siempre entretenida durante todo su metraje, estás en tensión en bastantes ocasiones, logrando una buena ambientación de terror, apariciones de Michael que dan miedo y unas cuantas muertes destacables, así como cuando meten la banda sonora de John Carpenter que se te pone los pelos de punta, la película ha repetido la misma fórmula de las 10 entregas de Halloween, ver a Michael Myers escapándose y después ir matando uno por uno hasta dar con su hermana Laurie y eso verlo 2 veces vale, tres te puede valer, pero verlo en 9 ocasiones en la saga pues ya como que te cansa porque más que nada vas delante de la película, solo te queda ver la violencia que tiene la película, algo que por ejemplo me encantó en la segunda de Rob Zombie y que en esta última queda un poco light, juntando además el poco protagonismo de impacto que tiene Jamie Lee Curtis, así como el resto del reparto, haciendo que esta película no se cuele entre las favoritas de la saga, pero que de una manera ofrece un slasher que agradará yo creo a casi todo el mundo que busque un slasher de terror y la vuelta de Michael Myers, eso sí, esperemos que en la siguiente entrega, porque habrá otra más seguro, no nos metan otra repetición de cómo Michael sobrevivió y de nuevo yendo a por Laurie, porque al final querré que de una vez por todas muera Laurie para poner punto y final de una vez a esto.
josegonco