Voto de Miguel Moreno:
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2011
Joe Wright propone con Hanna un curioso experimento. Se trata de una cinta que sin ser el colmo de la originalidad ni mucho menos, sí logra entretenerte durante su metraje sin duda por el gran trabajo que aporta la joven Saoirse Ronan en un papel bastante difícil de sacar adelante. Eric Bana y Cate Blanchett acompañan a la protagonista dando un toque de experiencia a la aventura que se nos presenta.
Resulta un viaje que merece la pena por lo explosivo de sus escenas, y lo directo de la historia. Sin embargo todo termina siendo tremendamente irregular. Y aunque se nota que Wright le pone empeño (y sobre todo ganas de divertirse) el sabor que deja es agridulce, porque al final nos damos cuenta de que posiblemente lo mejor del largometraje está en sus primeros 15 minutos. Lo que mantiene el interés es la joven Saoirse, que sin duda soprende en su rol de asesina letal de ojos azules y mirada amigable, entrenada para sobrevivir en cualquier entorno y en cualquier situación. Habrá que seguirla la pista en futuros trabajos.

Bana y Blanchett simplemente cumplen en papeles que no les requieren un gran esfuerzo. Por otra parte resulta gracioso ver como ven España aún los americanos, en el pasaje donde Hanna atraviesa alguna zona de España. El flamenco no puede quedar fuera de ese retrato costumbrista, por supuesto unido al toro de Osborne. Cuando menos curioso.

Todo queda al final en un vistoso y colorido fuego artificial, un viaje hiperveloz de persecuciones y tiroteos a ritmo de los Chemical Brothers en sus momentos álgidos de acción, que los hay, dentro de una historia convencional que contada con otros medios y más esmero quizá hubiese trascendido y llamado la atención más de lo que lo hace el producto final. Sin resaltar en el ya bajo listón que puebla la cartelera actual, se trata de un experimento curioso que se puede ver sin resultar demasiado anodino, que no es poco.

Un irregular aunque interesante trabajo de Wright.
Miguel Moreno