Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Moreno:
8
Comedia. Romance. Fantástico Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo lleva el aroma de Woody aquí. Desde que comienzan los créditos (siempre los mismos, inmutables, marca de la casa) hasta el final, todo es cine de Allen. Ese encantador París de postal, esos personajes, esa trama, esos diálogos, y esos momentos divertidos e ingeniosos.

Si además añadimos personajes como Dalí, Hemingway, los Fitzgerald o Picasso, que abruman con sus apariciones a un estupendo Owen Wilson, la cinta se acerca a lo redondo. Una fábula embriagadora en la ciudad de la luz, y en los mágicos años 20 para más interés. Si a las pinceladas que ya Woody impregna su maestría añadimos diálogos brillantes y una estupenda historia de amor, muy cercana, plagada de sencillez e inocencia y de agradable visionado, todos saldremos de la sala con esa sonrisa de bobos. Si una vez el maestro lo ha vuelto a conseguir, pues aplaudámosle. Todo es agradable si se cuenta de esta manera y en esta ciudad.

Todo es reconocible como su director aquí. Incluso la pegadiza melodía principal. Todos querríamos, quiero pensar, recorrer ese París mágico junto a Wilson, cada callejuela, beber champan en un local rodeados de personalidades importantes, o que el mismo Hemingway nos soltara un monólogo sobre el amor y la muerte (atención a esto porque no tiene desperdicio) para luego conocer a una maravillosa mujer (excelente Cotillard) de la que quizá prendarnos. Si todo esto ocurre cada noche al filo de la medianoche...pues no puede ser otra cosa que magia, esplendorosa y embriagadora. Momentos para recordar a partir de la medianoche en un entorno plagado de belleza.

Cine con clase, con porte, con gusto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow