España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama Una joven estudiante japonesa se prostituye en Tokio para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2013
A Kiarostami no le importa tener que salir de su país para rodar. La mayoría de sus películas las ha rodado entre Irán e Irak y gracias a él hemos podido conocer los paisajes y culturas de esos paises, en su anterior película nos presentó una magnífica historia de amor en la Toscana Italiana y en esta película se atreve a rodar en Tokyo con actores japoneses y un guión propio. Solo los genios pueden presentarnos a lo largo de su obra las relaciones entre las personas de una manera tan brillante y sin olvidarse en ningún momento del aspecto técnico y visual.
En esta película nos encontramos con una estudiante de una pequeña localidad japonesa , Fukurui, que lleva dos años estudiando en Tokyo y tiene que trabajar en un club de alterne para pagarse sus gastos. Ella se encuentra sola y sin familia, solo con la compañía de sus compañeras de trabajo y su prometido , que es un maltratador y está obsesionado con casarse con ella. Debido a su trabajo conoce a un viudo de avanzada edad que desde ese momento y en las siguientes 24 horas su encuentro hará cambiar la vida de ambos.Visualmente la película es muy buena y nos permite conocer Tokyo de día y de noche y me recuerda mucho a la fotografía de El sabor de las cerezas, aunque en aquella ocasión nos enseñaba desde dentro del taxi los paisajes de Teherán y otras zonas de Irán.
WILLY74