Portugal Portugal · Lisboa
Voto de torrija:
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2007
Ante todo quiero dejar claro que mi nota no se debe al argumento de la película. Realmente, como bien dicen la mayoría de críticas que se han escrito aquí, la manera en que "Johnny cogió su fusil" nos transmite su mensaje es durísima y muy impactante. Y lo cierto es que, en algunos momentos de la peli, la situación del personaje llega a agobiarle a uno de forma extrema. Hasta ahí todo me parece perfecto: la crudeza del tema está muy bien plasmada.

Ahora viene lo que no me gusta. El film va alternando escenas de cuando el jambo ya está más tieso que una fregona y de flashbacks de su vida (cosas que él va recordando mientras está postrado porque, obviamente, el cuerpo no le da para mucho más). Eso fue lo que me decepcionó sobremanera. La suma de recuerdos que van apareciendo me pareció totalmente confusa y me hicieron perder interés por la peli, porque llega un punto en el que no sabes si lo que recuerda es real o lo está flipando por culpa de la mierda que le meten en el cuerpo. Además, la mayoría de sucesos que le vienen a la mente me parecieron de lo más supérfluos y nada acordes con el ritmo del metraje. Bueno, es que en realidad la película de por sí casi no tiene ritmo, pero cuando le meten por enmedio los flashbacks enfermizos esos, la dinámica de narración baja a -30.

Vamos, que no me moló nada cómo han montado la historia, aunque el argumento sea bueno. Cuando acabé de verla yo sí que estuve a punto de coger un fusil, pero para llenar de plomo el televisor y después reventarle la chola al Dalton "Trombo".

Lo mejor: la peazo manola que le casca la enfermera al chaval en la camilla, ¿que no?.
torrija