España España · Gijón
Voto de McNolo:
Drama. Comedia Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un ... [+]
3 de marzo de 2012
Esta es la segunda vez que el bilbaíno me decepciona con una película, la primera vez fueron los Crímenes de Oxford y ahora nos trae esta especie de vídeo turístico de Cartagena.

La película comienza de una forma lenta y aburrida, mostrándonos las miserias del personaje que interpreta José Mota, un publicista de éxito caído ahora en desgracia. Para dar lugar a un accidente que tiene más de absurdo y ridículo que de fortuito. Y es en ese momento cuando piensas que después de esa media hora de truño empezará el Alex de la Iglesia que a todos nos gusta. Pues nada de eso. La película continúa igual de aburrida e intranscendente, hasta el punto de no importar un pimiento lo que le ocurra el personaje protagonista.

Si que es verdad que Jose Mota ha estado a la altura del personaje, interpretando un papel muy realista y natural.

Muchos cameos, sensiblería barata, y un intento de darle un cierto regusto al film de Asesinos Natos de Oliver Stone, con esa crítica pueril a los Mass Media y al morbo gratuito propio de nuestra idiosincrasia.
McNolo