Voto de Juan Ignacio :
Intriga. Romance. Thriller. Drama Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para ... [+]
4 de mayo de 2014
En muchos casos nada es lo que parece, como sucede en esta película, pero aquí se nos muestra ese hecho con un guion efectista y poco creíble.

Virgil Oldman, subastador y reputado tasador de obras de arte, hombre mayor, egocéntrico y con aversión casi enfermiza hacia los demás. es contratado por una enigmática joven, llamada Claire Ibbetson, que no se deja ver, la cual desea que Oldman tase los bienes de la casona heredada de sus padres. Desde ese momento surge una extraña relación entre Oldman y su clienta quien sufre de agorafobia, relación que se transformará en sentimental al pasar los días. Al mismo tiempo que lo anterior ocurre, entra en la trama un objeto mecánico, cuyas piezas van apareciendo, de un modo un tanto sorprendente, por el interior de la gran estancia de Claire Ibbetson, que parece ser un valioso androide del siglo XVIII. El joven Robert, ingeniero mecánico, que trabaja en una tienda de reparaciones, es quien se va encargando de recomponerlo a medida que Oldman le va entregando las piezas. Este joven, que curiosamente se gana de pleno la confianza del precavido Virgil, es quien dirigirá al viejo tasador en su estrategia de conquista de la joven heredera.

Cuando todo parece rodar perfectamente llega el golpe de efecto de la película, "nada es lo que parece", si bien, ni tan duro trauma dejará al protagonista sin creer en el amor y en el que, supuestamente, le profesa su amada.

Como dije al principio se nos muestra una historia poco creíble, incluso juzgándola una vez vista y analizada toda su trama. Mezcla de romance y suspense en el que ninguno de los componentes llega verdaderamente a cuajar pues se muestran (amor e intriga) de una manera más que forzada.

Por otra parte, se hace muy extraño al espectador el hecho de que en una película que se desarrolla casi por completo en Italia, los diálogos de todos sus personajes sean en inglés incluidos los de los lugareños.

A destacar, muy positivamente, la interpretación de Geoffrey Rush y la excelente música de Ennio Morricone.
Juan Ignacio