España España · Torre de J. Abad
Voto de Delushi Kong7:
Ciencia ficción. Acción. Thriller El piloto de helicóptero Adam Gibson, después de una jornada aparentemente normal, regresa a casa para estar con su familia, y se encuentra que ha sido suplantado por un clon. Cuando los creadores de su réplica descubren que no ha muerto en un accidente, como habían previsto, intentan darle caza. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2013
Me parece injusto que esta película fuese nominada a los Razzies. No porque la peli sea buena, en realidad es tópica, confusa y de acción sin más, sino porque las nominaciones fueron para Schwarzenegger, que precisamente en esta película no me parece mal actor, es gracioso y entretenido.

Vale, comprendo que esté suspensa: a pesar de que me guste el Chuache, el resto de actores son planos e incompletos, desde la familia del prota hasta los malos malísimos. Pero, ¡hey! ¡Algunos eran graciosos! Como el amigo del prota o los secuaces del villano principal.

Lo peor, claro está, es la historia, que aunque a veces engancha es demasiado inverosímil. No explican la mitad de las cosas y llegados los créditos finales aún te preguntas por qué comenzó la trama.

Y digo yo, ¿no hubiera sido más adecuado nominar a "El 6º día" a otros Razzies, como "Peor Guión", "Peor Director", o incluso "Peor Película", en lugar de a "Peor Actor (Schwarzenegger)", "Peor Actor Secundario (Schwarzenegger, como el clon del prota)" y "Peor pareja en pantalla (Schwarzenegger y Scwarzenegger, como el prota y su clon)"? Esta injusticia me hace aprobar el film.

Además, la historia (pese a ocurrir en un futuro muy lejano y tener una trama confusan e incompleta) retrata el problema ético y religiosos de la clonación y otros experimentos genéticos con la vida humana. ¿Será justo en el futuro jugar a ser Dios creando vida y manipulándola a nuestro justo?

Para terminar: 6/10, porque es una peli de tiros entretenida. Pasable.
Delushi Kong7