España España · Vizcaya
Voto de Brigit:
Drama Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia musulmana.
12 de setiembre de 2021
El inicio de la película no augura un desarrollo como el que nos tiene guardado esta historia más adelante, para nada, ese giro nos deja a todos alucinados y posiblemente sea lo que mejor la caracteriza y el mensaje que quiere transmitir, esa puesta en escena es brutal y tan transgresora que no esperamos en absoluto.
La cultura y religión de algunos países de sobra sabemos lo radicales que son con las mujeres, esta vez no podría ser menos y por supuesto la protagonista no lo tolera, le sobrepasa en sus intereses propios y su manera de ver en mundo y la realidad. Sus gestos, miradas, sus silencios, sus lágrimas, es tan difícil y tan imposible su supervivencia ante su madurez de convertirse de niña a mujer, toda una mujer...¡con tanta regla estricta!
Y en serio, es la primera vez que veo una película de este género y con esta religión que hace madurar a la "prepuber" protagonista de esta manera y eso me ha gustado en la película, ese toque pícaro y sexual tan diferente de otras que ya están más vistas y son más predecibles.
Es loca y atípica, te ríes y lo sabes, te sorprendes y también lo sabes, te enterneces y sobre todo fluyes como la protagonista y sus jóvenes amigas tan fascinadas hacia lo prohibido, lo atrevido, lo radical y lo más sensual que ofrece esa edad, el baile y la música.
No pidas más porque tiene mucho, es para darle una oportunidad y pasar un buen rato.
Brigit