Voto de Alvy Singer:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2017
Obra maestra del cine, Quentin Tarantino se sirve de un relato de Elmore Leonard y traza una historia donde las aspiraciones por salir de la vida llevan al engaño y a una cierta traición de las ilusiones. Con un villano magnético encarnado por Samuel L. Jackson, implacable pero con un destino al que trata de eludir en vano, y una magnífica Pam Grier, Tarantino da mimbres a una versión madura de su cine, donde el ritmo de los diálogos nos sirve para encontrarnos de muchas maneras.

Las bromas de raza aquí son malentendidos profundos y conmovedores - el uso de The Delfonics en la película tiene mucha inteligencia por parte de su cineasta - y la fotografía de Guillermo Navarro es un uso de luces naturales y de California del todo bienvenido para QT.

Su mejor película, de lejos.
Alvy Singer