Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alvy Singer:
7
Ciencia ficción. Acción Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), ... [+]
6 de febrero de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Plissken, estólido antes que un rumbero, sigue los postulados de Peret y termina rescatando al presidente en una Nueva York futurista llena de peligrosos delincuentes donde deberá, además, pensar si quiere afrontar la moralidad imperialista y destructora de los Estados Unidos de América que le han contratado para que sea un mercenario útil y no una cabeza pensante.

Así de divertido y casi digno de western es este clásico de las aventuras dirigido por un John Carpenter inspirado. Es cierto que no ha envejecido tan bien como nuestros ojos o corazones recuerdan y que a media película es todo tan básico que más que esencial, a ratos parece trivial.

Con todo, Kurt Russell está acompañado de un puñado de machos (Dean Stanton, Pleasence, Van Cleef, Borgnine) que dan crédito viril a un director elegante como Carpenter. Tuvo una secuela / repetición.
Alvy Singer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow