Voto de Alvy Singer:
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2017
Esta versión americana de la película de aventuras de Kurosawa Los siete samurais, es maravillosa como remake o como no-remake, como gran película de aventuras norteamericana. El argumento, en el que siete bandidos ayudan a unos mejicanos que no tienen ni capital para pagar a sus saqueadores ni legitimidad para protegerse de otra manera, es un ejemplo de resistencia y coraje absolutamente conmovedor.

No creo que Sturges pretendiera lograr esto, pero los siete magníficos es inusualmente "realista" en su aceptación de que solo a través de la resistencia ciertas humillaciones pueden detenerse y el cásting de forajidos justicieros está espectacular, donde Brynner lleva con su calma toda la contención, McQueen la camaradería y Bronson y Coburn dos formas de masculinidad típica en los sesenta.

Un gusto enorme y con un score que ya predice las notas venideras de Morricone.
Alvy Singer