España España · Innisfree
Voto de Álex:
Thriller. Acción. Drama Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2007
Bueno, para empezar diré que Nicolas Cage me parece un actor tirando a malo. Por muy veterano que sea le he visto en varias películas y en ninguna su actuación me ha acabado de convencer del todo, por muy buena que fuera la película, siempre tiene la misma cara de pena, y si no es de pena, tiene la cara del mosqueo, sí sí, cuando mira seriamente, prácticamente es su "modus operandi" por decirlo de una manera, siempre es igual, es muy transparente, pero al fin, en ésta película me ha demostrado lo que vale definitivamente. Su actuación en ella me parece de las mejores de su carrera, es bastante más expresiva que en las demás, (aunque en Snake eyes, El ladrón de orquídeas y Corazón salvaje su actuación también me gustó, que conste) ésta creo que se lleva la palma, desde mi opinión personal.

Respecto a la película me parece genial, no es que sea una obra maestra, ni mucho menos, tal vez no llegue ni a muy buena película, pero logra entretener y adentrarnos en el mundo del comercio de armas, y todo lo que ello conlleva. El decorado es muy bueno, y los dos actores principales lo hacen bastante bien, y el comienzo, que ponen la cámara desde la perspectiva de una bala, es notable.

En resumen, te vaya a gustar o no, El señor de la guerra me parece una película que al menos se debería ver una vez en la vida, tal vez te encante, tal vez te aburra (cosa que a mi para nada hizo), o tal vez te desagrade, pero bueno, habrá que verlo para comprobarlo, ¿No?
Álex